contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mi Tiempo

¿Todo esto cómo me va a cambiar?

manuelita otero

009M17_MG.JPG

¿Alguna vez has estado en una situación, o has tenido que tomar una decisión, que sabes que cambiará tu vida para siempre? Lo hayamos notado o no, todos hemos estado ahí una y otra vez. En este momento, durante esta pandemia, todos estamos pasando por algo de este estilo al mismo tiempo, y no lo podemos ignorar. Todos estamos siendo forzados a enfrentar situaciones extremadamente difíciles; estamos siendo testigos de cómo el mundo no va ser el mismo, y estamos siendo conscientes del “poco” control que tenemos sobre nuestras vidas. Todo está cambiando en cuestión de pocos meses.  

Para ser honesta, yo no he sentido la cuarentena como muchas personas tal vez sí la han sentido. Tengo aún mi trabajo, que me mantiene muy ocupada, y no tengo el estrés de no saber cómo pagar mi vivienda. Mis hijos ya son grandes y autosuficientes, entonces tampoco tengo que hacer homeschooling con ellos o preocuparme de cómo ocupar su tiempo. Sin embargo, aún los tengo cerca y no me siento sola. Por el contrario, compartimos buenos tiempos juntos.  Aquí en Atlanta aún podemos salir a caminar. Salgo a tomar el sol y a hacer ejercicio. Sé que muchas personas están enfrentando problemas complejos y cada día es un reto grande, pero yo no quiero hacer lo que usualmente hago, que es sentirme culpable porque no la estoy pasando tan mal como otras personas y minimizar mis sentimientos. La comparación nunca es algo bueno. Todos somos únicos y estamos enfrentando situaciones diferentes enmarcadas en una situación grande y terrible que está afectándonos alrededor del mundo. La clave aquí es mirar nuestras propias vidas. Cómo esta situación me está afectando a mí y cómo me va a convertir en una mejor persona. La vida no puede ser la misma después de esto. Yo siento que tengo que aprender una lección, crecer, apreciar, abrir mis ojos y mantenerlos abiertos aunque el mundo vuelva a la “normalidad”. No quiero olvidar cuánto estoy extrañando las cosas pequeñas, esas cosas que daba por seguras y que ahora me encantaría experimentar. Quiero recordar lo valioso que es un café con un amigo y cuánto vale de verdad un abrazo. Un momento a solas en mi café favorito no tiene precio y compartir con la familia es un hermoso regalo. Quiero recordar que el trabajo es una maravillosa bendición y que la vida es muy frágil. Estoy haciendo una lista de todas las cosas que quiero hacer y que hago a un lado porque no tengo el tiempo o la plata para hacerlas. Probablemente no las voy a poder hacer todas al mismo tiempo, pero de pronto -y sólo si me pongo seria, ahorro y tengo la actitud y creo que puedo- las lograré hacer algún día. 

Yo quiero hacer algo que ame cada día y quiero demostrar a las personas alrededor mío lo mucho que significan para mí. La vida es una aventura preciosa y no puede ser una simple “rutina segura” donde el tamaño de los sueños es controlado por el miedo y la necesidad de tener sólo estabilidad. El momento es ahora, sino para que ocurran mis sueños, por lo menos para iniciar el plan que va a hacer que sucedan.

Todos hemos vivido estas semana de diferente manera. Hemos perdido seres queridos, o hemos perdido ingresos, o nuestro trabajo… De pronto hemos perdido mucho. Admiro a las personas que están peleando por sus vidas en los hospitales alrededor del mundo y que además, lo están haciendo solos. Lloro por los padres que están sufriendo porque no pueden generar el dinero suficiente para alimentar a sus familias. No puedo siquiera imaginar cómo estará la economía en un futuro cercano. Pero también estoy asombrada con la fuerza de aquellos que han estado trabajando por largas horas como proveedores de la salud ayudando a la gente. Sonrío pensando en cómo las mamás y los papás están apoyando, enseñando y acompañando a sus hijos en casa, usando actividades y juegos creativos para entretener a sus hijos y teniendo un buen tiempo en familia en meses en los que estamos viviendo bajo mucha presión. Siento el amor de nuestros estudiantes y sus familias por medio de las tarjetas, regalos, llamadas e incluso parades alrededor de las casas de nuestros profesores. Amo ver a las familias compartir juegos, oraciones virtuales y disfrutando de su compañía. Donde hay voluntad, hay un camino y juntos lo lograremos.

Al inicio de este 2020 me puse como objetivo ser intencional, audaz y estar presente. Quería sentirme llena y dar todo lo que puedo de mí y, ahora más que nunca, quiero lograr ese objetivo. Quiero que esta pandemia me enseñe lo que necesito aprender y luego quiero que desaparezca. Así que mejor aprendo rápido porque creo que todos estamos listos para que termine. Un fuerte abrazo para ti porque extraño los abrazos y porque todos los necesitamos. Eres más fuerte de lo que piensas y esto también pasará.

Manuelita