contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mi Tiempo

Mi cuaderno bonito

manuelita otero

IMG_1541.jpg

Esta última Navidad recibí de regalo un cuaderno en cuero divino. Fue un regalo especial de alguien que, aunque no me conocía muy bien, se tomó el tiempo de averiguar que me gustaría recibir. Este cuaderno es tan elegante y lindo que decidí utilizarlo para algo especial, algo único. 

Una semana antes había visto una serie en televisión llamada Two Weeks to Live. Kim, la protagonista, tenía un cuaderno con el título: Things to Do in the Real World (Cosas para hacer en el mundo real), entonces decidí hacer mi propio cuaderno con todas las cosas que quiero hacer. Hay una gran diferencia entre los objetivos para el año o las metas que nos proponemos en diferentes áreas de la vida, como el trabajo, y esas cosas que queremos hacer simplemente porque nos hacen felices. No es una “Lista de cosas para hacer antes de morir” porque eso me aterra. ¡Es deprimente hacer una lista de cosas que quiero experimentar antes de morir! Para mí esas listas son un recordatorio permanente de la muerte. Yo sé que algún día moriré, pero no tengo que tenerlo presente todo el tiempo. Además si fuera una lista con el objetivo de hacer cosas antes de morir, ¿qué pasaría una vez termine todo lo que está en mi lista? (Lo que me preocupa porque solo he escrito dos cosas...)

A través de los años he aprendido quién soy, qué me gusta y qué no me gusta. He aprendido a amarme porque eso es lo que necesito para amar mejor a otros. Soy consciente de mí misma por eso no entiendo por qué se me está dificultando tanto escribir más cosas en mi precioso cuaderno. Lo he pensando un tiempo, pero aún no tengo una respuesta y estaba esperando poder entender mejor las causas mientras escribo este blog. Pero incluso si no encuentro las respuestas que estoy buscando, ha sido bueno recordar que conocerse uno mismo toma tiempo. Es un viaje que dura toda la vida. Debo celebrar mi progreso, y al mismo tiempo emocionarme por todo lo que viene. Hay mucho que necesito aprender, dejar, analizar, compartir. Soy un ser complejo, todos lo somos y eso está bien. 

De pronto no he escrito muchas cosas porque por años he sentido que el tiempo es un recurso limitado y que debo invertirlo en cosas que sean “productivas”. Sin darme cuenta, he decidido que ciertas cosas no merecen mi tiempo, aunque me hagan feliz. Por ejemplo, no he pintado en muchos años, y pintar es importante para mí porque durante mi primer año en la universidad eso era lo que quería estudiar y a lo que me dediqué todo ese primer año. Entonces, algo dentro de mí sí disfruta el arte, pero como eso toma tiempo y tenía otras cosas para hacer, lo he ignorado cuando hay alegría en pintar sólo por el hecho de pintar. 

De pronto no me he regalado a mí misma tiempo suficiente para soñar. De pronto la “planeadora” que vive dentro de mí está cuidadosamente filtrando lo que es posible y lo que no. Necesito darme la oportunidad de ver más allá, de dejar mis sueños crecer, de retarme a mí misma y ver las posibilidades. Necesito aceptar que puede que nunca pase, pero escribir lo que deseo hacer, lo hace un poco más real. 

O de pronto simplemente no me interesan esas aventuras “grandes y emocionantes”, como hacer  bungee jumping o nadar con tiburones o todo ese tipo de cosas. De pronto mi vida es un poco más “aburrida” de lo que pensé. Me encanta viajar, explorar, aprender de nuevas culturas y conocer nuevas personas, pero soy feliz simplemente caminando, tomando café y viendo a la gente pasar. Creo que eso lo voy a anotar en mi cuaderno porque quiero hacer exactamente esto en diferentes ciudades del mundo. O de pronto estoy contenta con mi vida. Lo que por mucho tiempo he visto como algo negativo porque lo relacionaba con estar “conforme” y lo veía como algo malo porque creía que no estaba buscando algo mejor, pero al analizar el significado de esta palabra: “Satisfecho, complacido...” ¡Eso me gusta! 

He disfrutado procesar mis pensamientos en este blog y recordar que algunas preguntas tienen muchas respuestas. Estoy emocionada por darme más libertad para escribir cosas que quiero hacer y al mismo tiempo disfrutar mi día a día. Me encantaría saber si vas a comenzar tu propio cuaderno, no solo porque la vida es maravillosa y mereces hacer lo que amas, también porque puedes. 

Manuelita