contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mi tiempo

¿Qué tal estar de vacaciones todos los días?

manuelita otero

Cierra tus ojos y piensa en tus vacaciones favoritas. ¿Puedes visualizarlas? ¿Hay ciertos olores o comidas que te recuerdan esos días? ¿Puedes recordar cómo te sentiste?

Me pregunto qué es lo que hace a las vacaciones tan maravillosas. Y no estoy tratando ser  sarcástica al preguntar lo obvio, de verdad quiero analizar cómo es ese “feeling y mood de vacaciones” porque quiero poder replicarlos en mi vida diaria. ¿Es eso posible? ¿Podría traer un poco de vacaciones a cada uno de mis días? Simplemente no creo que esté bien que esperemos todo un año para tener solo una o dos semanas con esa sensación que obtenemos durante las vacaciones. Tiene que haber otra forma.

¿Qué hace que las vacaciones sean vacaciones? ¿Es sentirse libre de preocupaciones? ¿Es no tener un horario? ¿Es es tiempo para compartir con la familia? ¿Es poder utilizar vestidos frescos y sombreros? ¿Es hacer nada al lado de la piscina o explorar algún área remota? ¿Qué tal si incorporamos esas cosas en nuestra semana? Me pregunto por qué usualmente convertimos nuestra vida en una rutina cuando no tiene que ser así.

Comencé una lista de algunas ideas que tengo para añadir un poco de “vacaciones” a mis días, y ya que el “mood o sensación de vacaciones” es diferente para todo el mundo, de pronto podrías continuar con tus propias ideas:

- Celebra con tus sentidos: Durante las vacaciones nuestros sentidos están más despiertos. Parece que todo huele más fresco, sabe más dulce y se ve más brillante. Si tomamos tiempo para prestar atención a nuestro alrededor podríamos experimentar esto más a menudo.

- Pasa tiempo afuera: ¿Tienes un balcón? ¿Podrías almorzar en un parque o de pronto podrías trabajar afuera un rato? El tiempo al aire libre puede mejorar cualquier día.

- Juega con tu ropa: ¿Te gustan las vacaciones porque te vistes elegante para salir en la noche a comer o porque te puedes vestir de forma casual y relajada? Si es así, ¿qué te frena a hacerlo más a menudo?  

- Saca tiempo para tu deporte favorito: ¿Tienes algún deporte que practicas poco por falta de tiempo? Saca un rato para hacerlo, así sea una vez a la semana o inclusive una vez al mes. Lo importante es tomar ese primer paso.

- Prueba nuevas comidas: En vez de ir siempre al mismo restaurante y pedir siempre lo mismo, ¿por qué no visitar nuevos restaurantes y probar comidas diferentes?

- Saca tiempo para tu familia y amigos: Cualquier momento puede ser especial con la familia y los amigos. Canten en el carro, hablen, jueguen cartas, compartan más tiempo durante las comidas… crea recuerdos especiales sin tener que estar de vacaciones.

- Relájate y toma tiempo para ti: Separa tiempo para ti, para hacer lo que te gusta por lo menos una vez al día.

- Toma un descanso de tus aparatos electrónicos: Creo que no nos damos cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en redes sociales frente a dispositivos móviles o aparatos electrónicos. ¡Desconéctate más a menudo!

- Conduce con la ventana abajo escuchando música: Manejar puede ser la oportunidad perfecta para relajarte un rato si escuchas tu música favorita y cantas en voz alta - incluso a pesar del tráfico-.

- Visita nuevos lugares: Investiga todo lo que ofrece tu ciudad y prepárate para descubrir tus alrededores.

Sinceramente creo que con un poco de práctica ese “mood vacaciones” en el que somos más aventureros y vemos todo como una nueva experiencia puede ser incorporado con más frecuencia en nuestra vida. Prepárate para tener un poquito de vacaciones cada día del año.

Por Manuelita