contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Buen provecho

Come, para y escucha

manuelita otero

027M14_ANT.JPG

Comer debería ser fácil, agradable y simple, ¿cierto? Nada mejor que una mesa llena de personas que quieres compartiendo comida deliciosa. Pero aunque suene muy pintoresco, este no es el caso para todos. El momento de las comidas para muchas personas es algo difícil, no es un momento del todo agradable. Lo más probable es que un blog más no te va a dar la fórmula “mágica” que has estado buscando, pero si estás en medio de una batalla relacionada con la comida, o así tú y la comida se lleven muy bien, queremos invitarte a que tomes tiempo para escuchar tu cuerpo y pienses en lo siguiente:

  • Saturación de información: Permitir demasiada información puede ser algo muy negativo en nuestras vidas, especialmente cuando se reciben consejos de personas que no nos conocen y nos recomiendan qué es supuestamente lo mejor para nosotros. Un año hay comidas que están en furor, pero al año siguiente no puedes “ni considerarlas” en tu mercado. Claro, estar informado es bueno, pero asegúrate de que sean fuentes confiables y, aún más importante, escucha lo que tu cuerpo te está diciendo antes de que decidas cambiar tu estilo de vida o de alimentación.

  • La salud no es una moda: Parece haber una nueva moda cada año o cada temporada. Aparece supuestamente la comida perfecta para solucionar todos nuestros problemas, el secreto que nos dará “la eterna juventud”, la dieta que quemará toda nuestra grasa, los alimentos que combaten todo tipo de enfermedades… En fin, la lista es larga. Hay hambre en nosotros por algo que arregle las cosas rápido, pero nuestra salud no es una moda que cambia cada año, es única y nuestra responsabilidad es conocernos tan a fondo que podamos saber qué nos funciona y qué no nos funciona.

  • La comida no es la misma: La comida ha cambiado. Este hecho podría explicar porque ahora hay tantos problemas con alergias y otros problemas relacionadas con nuestro metabolismo y digestión. Muchas comidas están enriquecidas con vitaminas y minerales de manera “artificial”, además tienen aditivos e ingredientes que ni siquiera se pueden pronunciar. Trata de comprar comida fresca, lo más cercana posible a su lugar de origen, cosecha o producción y con la menor cantidad de empaque. El plástico no es sólo terrible para el bienestar del medio ambiente, sino que además es malo para nosotros. Algunas partículas de plástico en nuestra comida van para nuestros cuerpos y nos afectan. Si puedes, por ejemplo, planta un jardín con algunas hierbas, frutas o aromáticas que puedas usar. Por otro lado, procura cocinar en casa. Puede que tome un poco más de tiempo, pero tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán.

  • Tu estilo de vida: Nuestros cuerpos trabajan fuertemente mientras procesan la comida y necesitan el ambiente adecuado para hacerlo. Practicar mindfulness mientras comemos no es sólo algo chévere para compartir en redes sociales, es algo real y necesario. Cuando comemos necesitamos enfocarnos en comer: revisar nuestra actitud hacia los alimentos que estamos comiendo, escuchar a nuestro cuerpo cuando ha comido suficiente, saborear la comida, ver sus colores, sentir su textura. Son todos estos hábitos saludables a la hora de comer.

Puede que tome tiempo hacer las paces con ciertos temas relacionados con comida, con los que peleamos todos los días. Pero, mientras más pronto comencemos a hacer lo que necesitamos hacer, más rápido podremos disfrutar nuestra relación con la comida. Sea buscando ayuda -profesional o con buena experiencia- o simplemente separando tiempo para comer tranquilos diariamente. Comer es uno de esos placeres en la vida que no puede darse por garantizado siempre ¡Disfrútalo un mordisco a la vez!

Manuelita