contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Buen provecho

Extraño tener mi mesa llena

manuelita otero

Food.jpg

“Nos encanta tener invitados”, eso es lo que uno escucha en muchos de los shows de televisión que hay sobre parejas felices buscando la casa de sus sueños. El conductor del programa les muestra lugares espectaculares con vistas increíbles, cuartos amplios y un área social con una piscina perfecta para hacer fiestas. 

Nuestra casa no es muy grande en realidad, aún así soñamos con construir una cerca y una terraza en nuestro jardín para que sea un lugar muy acogedor con más espacio para nuestras celebraciones al aire libre. Mientras esto ocurre, es bonito notar que ese espacio lujoso no es necesario cuando estás compartiendo con personas que amas. Nosotros tenemos una mesa enorme en la mitad de la cocina y ahí es donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo cuando estamos juntos. Por supuesto, tristemente muchas cosas han cambiado debido al Covid-19 y todos estamos ajustándonos a una nueva realidad, pero la alegría de compartir con nuestro círculo más cercano es aún más fuerte y lo apreciamos más que nunca. También estamos buscando formas creativas para poder compartir comidas y charlas y cuidarnos en esta difícil época. ¿Tus hábitos alimenticios han cambiado en estos últimos meses? ¿Has descubierto habilidades culinarias ocultas? ¿Has encontrado la forma de compartir comidas con tu familia y amigos en medio del distanciamiento social? Creo que está en nuestra naturaleza humana adaptarnos constantemente e improvisar. Muchos nos vimos forzados a cambiar nuestras tradiciones y hábitos y, por más difícil que sea, también es una oportunidad para crear hábitos nuevos. 

Nikka and Taylor.jpg

En mi familia nos gusta comer en casa, entonces este no ha sido un gran cambio para nosotros, pero, ahora, mi hija Nikka está disfrutando mucho más cocinar, lo que realmente me encanta. Ella con frecuencia busca una receta, usualmente algún plato asiático fancy, pone música a todo volumen, nos echa a todos de la cocina y, de paso, aprovecha para pasar un rato a solas libre de las reuniones de Zoom. El resultado final es una comida deliciosa para todos (y no cocinar para mí, ¡lo que siempre es ganancia!). A mi hijo también le encanta cocinar, y él es realmente bueno cocinando, pero sólo cocina cuando está en el mood para hacerlo. El otro día Andrei hizo una llamada virtual con su papá, que vive en Colombia, para hacer empanadas paso a paso. Le quedaron buenísimas, tal como las famosas empanadas  de Mimina. Estoy feliz como él está aprendiendo a mantener la tradición de su abuela. 

Empanadas.jpg

Por otro lado, en vez de ir a cafés -lo que extraño muchísimo- estamos haciendo largas caminatas mientras tomamos poco a poco nuestro café hecho en casa. También hemos descubierto la magia de los picnics y las comidas al aire libre manteniendo la distancia social. Estamos compartiendo la hora de la comida con amigos a través de la pantalla, cocinando muchas recetas nuevas e intentando tener el ojo muy bien puesto en lo que estamos comiendo porque la verdad a mí me cuesta mucho parar de comer snacks a lo largo del día. 

Con la llegada del Covid-19 muchas cosas han cambiado. La vida ha cambiado. En este momento muchos estamos en confinamiento o, poco a poco, saliendo a la nueva realidad, pero nada es igual y no lo será por un tiempo. Pero lo que hagamos ahora, mientras el mundo cambia, afectará la forma en cómo vamos a enfrentar el futuro. Esto pasará, una nueva etapa llegará y tenemos que estar listos. Tenemos que ser un poco más ligeros para muchas cosas y más sabios también. Por lo general, pasamos por ciertas situaciones para crecer y arrojar lo que nos está frenando, y así poder recibir todas las cosas buenas que están por venir. 

Creo que podemos estar de acuerdo en que hemos pasado por retos grandes en este tiempo, por lo que no puedo esperar para ver todo lo bueno que está en camino, los muchos abrazos que daremos y recibiremos y la alegría que sentiré cuando nuestra mesa vuelva a estar llena. 

Manuelita