contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mi Tiempo

¿Cómo anda tu ánimo navideño?

manuelita otero

Coloridas decoraciones en todas partes, música alegre, luces brillantes, gente que va y viene comprando regalos y preparándose para reuniones familiares... todo es tan hermoso y a la vez, para algunas personas, un poco agobiante.

¿Te ha pasado alguna vez que no puedes sentir ni vivir el espíritu navideño por alguna razón, y te sientes un poco culpable por eso? Para muchas personas la Navidad es un tiempo agotador lleno de cosas por hacer y de responsabilidades. O es una época para extrañar a los seres queridos que están lejos o que ya no están más. ¿Qué hacer cuando todo el mundo a tu alrededor se ve tan feliz y tú simplemente no puedes unirte al espíritu “alegre” de la época? Puede que no existan soluciones que en un cerrar y abrir de ojos mejoren tu “ánimo navideño”, sin embargo, aquí te dejo algunas ideas para celebrar este tiempo especial a tu manera:  

¿Por qué razón?: Una pregunta simple y a la vez poderosa que deberíamos preguntarnos más a menudo. Encontrando las razones de lo que te está molestando, tendrás una dirección para encontrar soluciones.

Tu tiempo: Toma tiempo para ti. Trata de no llenar cada minuto libre que tengas en esta época. Sé que es dificil, pero trata de encontrar al menos un rato cada día para hacer algo que te guste, no importa que tan simple sea, pero verás cómo te llenas de energía para el resto del día.  

Tu motivación: Las personas celebran Navidad por diferentes motivos y con tradiciones o eventos diferentes. Si a ti te gusta celebrarla, ten claros los motivos por los que tú celebras Navidad y lo que eso pueda significar para ti. No dejes que la presión de los demás o el corre-corre te roben tus motivos personales.

A tu manera: Los recuerdos navideños se crean en esos momentos que compartimos con el corazón. No es una época sólo para cumplir con las expectativas de otras personas. De hecho, evita comparar la forma en cómo tú vives la Navidad con la de otros. Haz las cosas a tu manera.

Olvídate de la perfección: Relájate y disfruta. Si tienes invitados en tu casa, planea todo y prepárate, pero no tengas expectativas poco realistas. Tus amigos y familia seguramente están más interesados en compartir tiempo contigo y pasarla bien, y no tanto en visitar una casa impecable o tener una comida perfecta.

Comparte: Dar durante todo el año es bueno, pero en Navidad es aún mejor. Piensa en cómo puedes bendecir a las personas a tu alrededor. El mejor regalo de todos es dar algo con el corazón.

Si te sientes un poco baja de ánimo en esta Navidad, ten la seguridad de que no eres la única, así que no te sientas culpable.  La Navidad es un tiempo lindo, disfrútalo sin presión y a tu manera.

Manuelita