contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Darme mi lugar

Trabaja para que tus sueños grandes también se cumplan

manuelita otero

019M19_MG.JPG

¿Cuándo fue la última vez que soñaste algo grande? ¿Cuándo fue la última vez que trabajaste para alcanzar un sueño? Hacer los sueños realidad no ocurre como en las películas o en los cuentos de hadas. En la vida real hay un proceso día a día que pareciera no ser ni tan emocionante ni tan romántico.

Alcanzar tus sueños requiere muchísimas horas, planes, listas de cosas por hacer, intentos fallidos, miedos, coraje y nuevas oportunidades. Una montaña rusa de emociones que vale la pena montar porque al final sí logras alcanzar tu sueño o porque quedas tranquila al saber que lo diste todo y que te pudiste dar cuenta que ese no era el plan final para tu vida. Y eso no es necesariamente malo. Los sueños también evolucionan y, a veces, lo que creías que querías era solo un trampolín para lo que necesitabas.

Mi hija y yo tenemos un sueño en este momento: queremos comprar una casa. De pronto comprar una casa para muchas personas no es una gran cosa. De hecho, es lo que se espera que la gente haga en una determinada etapa de su vida, pero para otros no es tan fácil. Para hacer nuestro sueño más interesante, queremos comprar nuestra casa pronto y con ciertas características que definitivamente queremos que tenga. No tenemos la plata que se necesita ahora y sabemos que el tiempo que nos propusimos es corto, pero eso es lo que justamente hace del sueño algo mucho mejor. Sentimos que es el momento y que es una decisión sabia, así que nos estamos moviendo hacia el objetivo. Pero un sueño no es suficiente, y un plan sólo es bueno cuando se lleva a cabo. Las cosas no ocurren sencillamente, tenemos que encontrar una forma para que ocurran. Entonces, si tienes una idea rondándote la cabeza, hazte las siguientes preguntas:

¿Es esto lo que realmente quiero hacer? ¿Por qué?

¿Es el momento adecuado?

¿Por qué estoy interesada en esto ahora?

¿Hay alguna forma de que ocurra? ¿Cómo?

Piensa, planea y haz. Suena simple y, de cierta forma es simple, pero no fácil.

A lo mejor no quieres comprar una casa, de pronto tu sueño es lanzar esa música en la que has estado trabajando por años, o es viajar por el mundo, o volver a estudiar, o empezar nueva carrera, o tener tu propio negocio. Sea lo que sea, recuerda aferrarte a él y no dejar que el tamaño del sueño te desanime. Por el contrario, deja que te inspire. Deja que te recuerde por qué haces lo que haces durante largas horas de trabajo y por qué lo estás haciendo. Enfócate en el final del sueño y disfruta el proceso.

Estaremos publicando cómo vamos con la compra de nuestra casa. Estamos muy emocionadas, pero también un poco cansadas por el trabajo extra que tuvimos que tomar. Valdrá la pena y nada nos podrá quitar la alegría de saber que cada día estamos más cerca de que nuestro sueño se haga realidad.

Manuelita