contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Que buen silencio

¿Tu propósito importa? ¡Claro que importa!

manuelita otero

113M17_HUM.JPG

¿Alguna vez te has preguntado si la vida es algo más? Con frecuencia me pregunto si estoy haciendo todo lo que podría estar haciendo. No me refiero a añadir más cosas a mi día a día, sino a hacer más de lo que realmente debería estar haciendo: usando mi tiempo sabiamente, desarrollando mis fortalezas y enfocándome en mi propósito. Tenemos una misión específica, ciertas habilidades y talentos y estamos donde estamos por una razón especial, pero desafortunadamente nuestro propósito muchas veces se pierde en un mar de ocupaciones, obligaciones y suposiciones hasta que nos contentamos con apenas lo suficiente. 

Hablar sobre nuestro propósito es emocionante y a veces muy común, sin embargo solemos distraernos en la conversación en vez de enfocarnos en el “hacer”. La verdad seguir nuestro propósito no es fácil. Es un proceso que puede comenzar con dudas acerca de nosotros mismos, luego con dudas sobre de los demás, juicios, críticas, dificultades financieras y muchos retos. ¿Entonces por qué deberíamos seguir nuestro propósito si pareciera tan difícil hacerlo? De pronto los siguientes puntos te puedan ayudar a encontrar respuestas:   
 
- El qué:
Antes de que nacieras Dios tenía un plan para ti. El plantó una idea en tu corazón, un plan, un pensamiento, una misión. Puede sonar tan imposible que ni siquiera lo has considerado, pero siempre está ahí y parece no irse. Ese es tu propósito y es grande, es importante.  "Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones" Jeremías 1:5
 
- Las herramientas:
Muchas veces tenemos una idea, pero no pensamos poder realizarla, nos sentimos inadecuados para los sueños que Dios pone en nuestro corazón, entonces usualmente esperamos a sentirnos “listos” -lo más probable es que nunca nos sentiremos listos-, pero lo cierto es que sí tenemos lo que necesitamos dentro de nosotros: necesitamos identificar nuestras fortalezas, desarrollarlas, aprender, crecer y confiar en Dios. “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”. 1 Pedro 4:10

El momento:
Puede que tengas un sueño, algo que sabes que Dios quiere que persigas, y muchas veces pareciera que no importa qué hagas, nada sucede; ninguna puerta parece abrirse y todo pareciera terminar en un final muerto. Es tan frustrante sentir un sueño tan fuerte en nuestro corazón y sentir que nada de lo que hacemos nos está llevando a cumplir ese sueño. No te canses de creer, de prepararte, de confiar. Dios nunca se queda quieto, Él está trabajando tras bambalinas aunque tú no lo veas. “Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará”. Habacuc 2:3
   
La dirección:
Muchas veces cuando somos apasionados sobre algún tema creemos saber qué dirección tomar, y puede que le pidamos a Dios que bendiga nuestros planes y que nos siga, en vez de preguntarle a Él cuál es su plan y seguir su dirección. Ir tras tu propósito se trata de seguir la  dirección de Dios porque Él es el único que nos puede mostrar el camino. “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar”. Proverbios 3:5-6. Saca tiempo para preguntarle a Dios y luego escúchalo y recuerda que Él habla de diferentes maneras, mantén tus ojos bien abiertos.
 
- La razón:
Siempre es bueno preguntarte por qué estás haciendo lo que estás haciendo. La razón detrás de nuestras acciones nos dan dirección y entendimiento. Cuando entendemos que nuestro propósito es glorificar a Dios con nuestras vidas y que todo lo que hacemos es por Él, entonces todo tiene un nuevo significado, no hay trabajo demasiado pequeño ni posición pequeña, todo hecho con la actitud correcta es algo que hacemos para glorificar a Dios, lo hacemos por Él. “Traigan a todo el que me reconoce como su Dios, porque yo los he creado para mi gloria. Fui yo quien los formé”. Isaías 43:7

¿Suena sencillo cierto?... ¡Si fuera así de fácil! Cuando se trata de seguir nuestro propósito el viaje está lleno de preguntas, decisiones emocionantes, de pronto inconvenientes y cada vez más preguntas, pero cada paso que tomamos hacia nuestro propósito vale la pena.
 
Si hablar sobre tu propósito y cómo seguirlo es emocionante, imagínate cómo se debe sentir dedicar cada día a acercarte al sueño que Dios ha puesto en tu corazón, a disfrutar el viaje, a tomar pasos -pequeños y grandes- y a celebrar cada victoria. 
 
Manuelita