contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Que buen silencio

¿Y si cada uno de nosotros impacta positivamente otra vida cada día?

manuelita otero

Tengo una amiga que quería compartir tiempo con los niños que viven en refugios y encontró una organización con un programa bastante interesante que te conecta con un niño en particular. Ella se inscribió esperando que su nuevo amigo o amiga fuera un niño pequeño a quien ella pudiera llevar al parque, a cine, al zoológico y a hacer todos esos planes que uno suele hacer con los pequeños. Sin embargo, en vez de conectarla con un niño, la conectaron con una joven de 18 años. Mi amiga estaba sorprendida e incluso un poco desanimada porque no era lo que ella estaba planeando, pero después de varios años de amistad con esta joven, mi amiga se ha acercado mucho a ella, ayudándola a ella, a sus hermanas y a sus hijos. Vidas están cambiando porque mi amiga sacó el tiempo para ayudar a otros.   

Todos estamos ocupados, tenemos a veces tantas responsabilidades y trabajos por hacer que, sinceramente, es difícil encontrar el equilibrio que muchos queremos y que tanto necesitamos. En las carreras del día a día podemos perder oportunidades para hacer la diferencia, crecer, cambiar, para invertir en aquello que tiene valor y que no es fácil de medir. Seguramente, no quieres despertar una mañana y darte cuenta de que tienes un montón de cosas ganadas y logros laborales o personales, pero que nunca impactaste positivamente la vida de alguien por estar simplemente muy ocupado… “Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante”. 2 Corintios 9:6
 
La fundación en la que yo trabajo, por ejemplo, tiene un programa en el que niños de barrios marginales de Atlanta juegan tenis con policías y voluntarios para ayudar a eliminar las barreras que hay en la comunidad. Usualmente, mi familia y yo, vamos y disfrutamos muchísimo. Cuando aisitimos a este programa, pensamos que vamos a ir a ayudar y a dar, cuando en realidad somos nosotros quienes más recibimos. No creo si quiera que alcancemos a imaginar la diferencia que dos horas de tenis hacen en la vida de los niños que asisten, en mis hijos y en mí, claro está.  

“El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado” Proverbios, 11:25 Encontramos gozo en dar y esto empieza cuando disponemos nuestra vida para que pueda ser parte de la vida de alguien más. 
 
Muchas veces vemos una situación complicada y nos quejamos y nos sentimos tristes respecto a esta. ¿Qué tal si, en vez de quedarnos sólo en eso -en la queja y en los sentimientos- somos parte de la solución? ¿Qué tal si cada uno de nosotros impacta positivamente la vida de por lo menos una persona cada día y esa persona impacta la vida de otra persona, y esta última persona la de otra, y así…? ¿Eso no haría una gran diferencia en el mundo en el que vivimos? Podemos comenzar ya mismo separando, al menos, algo de tiempo para ayudar o apoyar a otros. ¿El día de quién quieres cambiar hoy?

Manuelita