contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mi Tiempo

Dorado y resplandeciente

manuelita otero

WhatsApp Image 2018-11-21 at 18.02.04.jpeg

Hace un par de años, cuando mi hermana Violeta le contó a mi mamá que no quería seguir estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes -una de las mejores universidades en ingeniería de Colombia-, yo creo que a mi mamá casi le da un infarto. Hoy todos en mi casa estamos trabajando alrededor de la cocina, que es la verdadera vocación de mi hermana. Incluso mi mamá, que se encarga de hacer las mermeladas y los dulces de frutas que llevan los productos de Aurelia Bakery.

Aurelia es el nombre de la única gata que hemos tenido en casa. Gata que cuando llegó creíamos que era gato y por eso se llamó Aurelio; luego, cuando descubrimos su verdadero género, ¡tremenda sorpresa nos llevamos! Esa sensación fue parecida a cuando todos creíamos que Violeta sería ingeniera industrial, porque es muy hábil con los números y luego descubrimos que no. Que su vida laboral estaría más bien lejos de las ingenierías, porque lo que le encanta es la cocina y tiene un talento increíble para vivir metida de cabeza en ella.

Ah, sí… Aurelia es también el nombre de nuestro emprendimiento. El emprendimiento de Violeta y mío.

Nuestras ganas de emprender algo juntas como hermanas nació en París, cuando Viole y yo nos reencontramos bajo el mismo techo después de muchos años sin vivir juntas. Violeta llegó a París a estudiar gastronomía francesa y a reforzar técnicas de cocina que había aprendido en una reconocida escuela en Bogotá: la Mariano Moreno. Yo, por mi lado, llevaba un buen tiempo en París. Andaba en ese entonces muy seducida por la vida que se puede vivir allí y sumergida en mi trabajo entre  arbitrajes y leyes. Aunque no nos veíamos durante el día, en las noches siempre nos encontrábamos alrededor de un pancito, una tartaleta, una baguette o cualquier petit truck (cosita) comprada en la boulangerie (panadería) cerca a casa. En París, el paso por una boulangerie es casi obligatorio al menos una vez al día -en invierno, quizás dos-, y es “regla de oro” visitar una antes de llegar a una casa como invitado.

Copy of 7B8D743A-9427-4345-B1CC-F74FBD0CBE89.jpeg

Entre las delicias que traía mi hermana de su trabajo y escuela, las compras diarias hechas en las boulangeries y las ganas de emprender algo juntas, empezamos a soñar con tener un taller de panes y tortas artesanales en Yopal, nuestra ciudad natal, en pleno corazón del llano colombiano. En nuestro taller podríamos ofrecer productos que tuvieran una mezcla de técnicas de panadería francesa, algo de las recetas tradicionales de mi mamá, quien las heredó de doña Ceci, mi abuela -una mujer increíble, entregada al arduo trabajo del llano- y los secretos que mi hermana aprendió en las tardes familiares de preparar amasijos al calor de un buen café.

Hoy Aurelia Bakery es una realidad. Ofrecemos tortas deliciosas, panes artesanales, panes especiales y pasabocas preparados a mano, día tras día, sin conservantes y con el visto bueno de nuestra familia -que por cierto, es bastante numerosa-. Nuestros productos siempre están frescos y son el complemento perfecto de una celebración en casa, en la oficina o en la finca. Son también ideales como el postre del almuerzo o para recibir amigos con algo rico y antojador. Cuando se desea compartir algo con cariño, las excusas siempre sobrarán.

Aurelia significa “dorado y resplandeciente”. Por ello, esperamos llegar a todas las casas a iluminar las  celebraciones, las mañanas, tardes y noches entre amigos y familia.

¡Bendito el día en que mi hermana tuvo el valor de decir lo que quería hacer con su vida! ¡Benditos mis papás, que se han ido adaptando a nuestra nueva vida de emprendedoras! ¡Y bendita toda mi familia, que ha hecho parte indispensable de esta historia… la de esta fábrica de pan! Bon Appétit!

Por Sara Miranda | @sariemiranda   

IMG_7411.JPG

Soy Colombiana, Master en Derecho Comercial. Me encanta viajar, estar con mi familia y disfrutar de un buen vino. Mi propósito diario es estar feliz y agradecida. Amo los retos y las nuevas aventuras,  por eso estoy de regreso en Colombia, después de haber vivido 8 años en París. Creo en el deporte como cura para el desamor, en los remedios de mi mamá, en mis amigas del alma y en Dios, que nunca me ha abandonado.

Síguenos. Aurelia Bakery en redes: Instagram , Facebook  

Para hacer tu pedido en Yopal contáctanos: Cel. 312 509 8478 Mail: bakeryaurelia@gmail.com