contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mi Tiempo

Una mañana creativa

manuelita otero

 

¿A quién no le gusta un rato creativo de vez en cuando? ¿Qué tal si ese rato es una vez al mes, los viernes en la mañana? Eso es Creative Mornings, es un espacio muy agradable en el que gente muy creativa se reune en diferentes ciudades de todo el mundo. Mi hija y yo disfrutamos montones nuestras mañanas creativas. Es un rato especial porque sabemos que vamos a conocer gente interesante, vamos a recibir inspiración y vamos a lograr tener nuevas perspectivas.

Nuestra última reunión no fue la excepción. El invitado fue William Massey, un artista, escultor, empresario creativo y co-leader de varios programas de arte. Mira su pagina https://www.williammasseyart.com/ para que veas sus obras de arte que, por cierto, me parecen ¡geniales! Pero lo que me gustó aún más fue su actitud y su corazón.

Al comenzar la charla William se acercó al escenario y sin decir una sola palabra se sentó y comenzó a quitarse los zapatos, ese tiempo de espera pareció una eternidad. Hubo silencio total y después de un momento comenzó a hablar. Desde ese instante supe que me iba a gustar la charla de este joven artista. Comenzó contándonos que estando en la universidad decidió cambiar su carrera y estudió arte porque quería “llenar su corazón y no su cuenta bancaria”. Su arte está hecho con materiales que la mayoría de personas calificaría como “basura” y pacientemente él las transforma hasta convertirlas en obras de arte. Él dice que toma lo que está roto y lo une, toma el desorden y trata de darle sentido. Su forma de ver el arte es parte también de su vida y trabaja activamente en varias organizaciones que ayudan a personas que están pasando por situaciones difíciles. William utiliza su talento para llevar alegría a personas que están sufriendo, y mucho. El visita hospitales donde ayuda a realizar proyectos de arte a pacientes con cáncer, da clases de arte a niños que no tienen hogar y da también clases de arte en parques para que las personas trabajen juntas y creen comunidad. Su deseo de hacer una diferencia en la vida de las personas es genuino e inspirador. Me recordó el poder que una persona puede tener.

William habló de su familia y de los viajes que ha realizado alrededor del mundo los cuales han sucedido “al azar” porque se presentó “con brazos abiertos, listo para experimentar y saltar a las oportunidades sin expectativas.” ¡Qué buena actitud! ¡Qué buena lección: aprovechar toda las oportunidades que llegan y de tener, lo que William llama, un hábito de esperanza!

Hay libertad cuando nos permitimos vivir la vida de esta manera, cuando dejamos ir nuestro deseo de controlarlo todo y, en vez de eso, absorbemos lo que más podemos de todo lo bueno que sucede a nuestro alrededor mientras disfrutamos el momento.

Antes de terminar su charla, Wiliam  compartió lo que llama 8-18-80:  

  • Necesitamos tener 8 años: listos para aprender, dispuestos a recibir y siempre con ganas de mantener nuestra capacidad de asombro y sorpresa.

  • Necesitamos tener 18 años: dejar la lógica a un lado, tener expectativas holgadas y estar listos para saltar.

  • Necesitamos tener 80 años: dispuestos a observar, sabiendo quiénes somos y confiando en nuestro proceso.

Así que sea cual sea tu camino, tu plan, tus sueños y anhelos, déjalos fluir y disfruta el viaje. Ten una gran actitud, aprecia a las personas que llegan a tu vida y toma lo mejor de cada situación. En caso de que te estés preguntado por qué William se quitó los zapatos al comienzo de su charla… Él dijo que quería abrazar el silencio y sentirse cómodo al charlar con amigos. ¿Ahora me entiendes por qué el último viernes de cada mes es un tiempo tan especial para nosotras?

Saca tiempo para alimentar tu creatividad, mira https://creativemornings.com/  para ver si hay un próximo evento en tu ciudad.

Manuelita @manuelitaotero

  Síguenos en instagram: