contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mi tiempo

“Quiero un tazón de felicidad”

manuelita otero

El otro día fui a un evento muy interesante, Creative Mornings*, que se organiza una vez al mes en muchas ciudades del mundo paralelamente y trata el mismo tema, aunque cada ciudad invita a su propio speaker. Hay algo poderoso cuando un grupo de personas creativas intercambian ideas y experiencias.

Al entrar al lugar para registrarme, me dieron una escarapela para pegar en donde tenía que escribir mi nombre y  completar la oración “Soy rara porque...” Así que puse mi nombre en el sticker y esperé a que el café gratis y el desayuno me ayudaran a pensar en las muchas razones por las que “soy rara”. Comida gratis despierta algo de creatividad, ¿cierto? Pero cuando ya estaba sentada con desayuno en mano pensé: “Yo no soy rara”. La verdad es que nunca me he considerado una persona rara y, si soy honesta, siempre he pensado que la palabra “raro(a)”, cuando de calificar a una persona se trata, tiene una connotación más bien negativa.

El tema de este mes en Creative Mornings fue... -supongo que ya lo podrás adivinar-, “Raro” y el speaker en Atlanta fue Kyle Brooks, un artista conocido como Black Cat Tips. Si miras su página web y ves su arte podrías pensar que efectivamente él es un poco raro. Él hace algo que él llama “extravagante arte para la carretera y pintar el mundo feliz”.  El pinta, escribe y cuenta historias. Escucharlo me hizo entender que ser raro puede ser algo  bueno porque si no eres una persona rara, eres entonces una persona normal y, la verdad, yo no quiero ser normal. De pronto soy sólo yo, pero cuando reflexiono acerca de qué quiere decir ser “normal” pienso en que es actuar como casi todo el mundo o, para ser más precisa, vivir como la sociedad espera que viva la mayoría de las personas, y, yo, quiero ser yo misma, quiero ser única. No quiero vestirme según las tendencias o definir mi éxito según lo que todo el mundo hace. Yo quiero buscar muy dentro de mi, encontrar mis pasiones y dones, y compartirlos. Quiero ver lo bueno en todas las situaciones y saber que si las cosas están difíciles ahora, seguramente algo bueno está por llegar. Quiero ser feliz y compartir la felicidad.  ¿Eso me hace rara?

Me encantó como Black Cat Tips habló sobre su viaje por la vida. Piénsalo por un minuto, ¿cómo decide alguien comenzar a poner avisos de osos al lado de las carreteras? ¿Y cómo puede ganar dinero haciéndolo? El tenía un trabajo “normal”, de hecho tuvo muchos, pero de alguna forma su pasión continuó llamándolo y al final decidió darse un tiempo límite para ver si funcionaba y sí funcionó. Él nos dijo a los que estábamos ese día en el Creative Mornings de Atlanta que pensáramos en las cosas “comunes y corrientes” de una forma diferente y que hiciéramos lo que nos hiciera felices para nosotros mismos y sin juzgarnos. ¿Es eso raro?

Todavía estoy pensando en algo que Kyle Brooks también nos dijo, y fue: “Quiero un tazón de felicidad” ¿No suena eso maravilloso? ¿Cómo se vería ese tazón para ti? De pronto todos somos un poco raros y nuestra rareza se expresa en lo que nos apasiona. A veces puede que seamos tímidos para compartir nuestros dones con el mundo o, tal vez, estemos muy ocupados para darnos cuenta, o tengamos miedo de ser juzgados. Pero ahí están. De pronto ser raro no sea tan raro después de todo.

Manuelita

*https://creativemornings.com/