contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Darme mi lugar

Una razón más para amar el regreso a casa

manuelita otero

Llegas a tu casa después de un largo día, saludas a tu familia y quieres tomar unos minutos para relajarte haciendo lo que te gusta. Quieres escribir, pero la televisión tiene un volumen muy alto y no te puedes concentrar, no hay un lugar donde sentarte y tu escritorio está lleno de tantos papeles que no te puedes inspirar. 

¿Alguna vez has pensado en decorar y organizar tu hogar alrededor de tus fortalezas? Lo primero que tienes que hacer es observar tu vida y analizar cómo ocurren las cosas. ¿Tienes un horario bastante agitado? Entonces trata de facilitar tu trabajo y ten todo en el lugar adecuado para que sea fácil entrar y salir. La próxima pregunta es: ¿Sabes lo que te gusta hacer? Antes de que organices tu casa alrededor de tus fortalezas, necesitas saber cuáles son esas fortalezas.

Ten presente las siguientes ideas que te van a ayudar a preparar tu casa para cuidar tus talentos y así crecer en lo que más te gusta hacer:

- Deja que tu hogar refleje quién eres

Si te gusta pintar, ¿Hay alguna forma de que puedas crear un estudio de arte? ¿Un lugar donde tus insumos para pintar estén listos cuando llegue la inspiración? No necesitas una casa grande para poder hacer eso, la esquina de un cuarto puede ser el lugar perfecto para que un artista deje volar su imaginación. Si tienes niños y les gusta escribir historias e ilustrarlas, entonces ten escritorios para ellos, de su tamaño y con crayolas, colores, lapiceros y cuadernos. Deja que tu hogar invite a quienes viven en él a desarrollar sus habilidades.

- Invierte inteligentemente

Si te gusta escribir, puede que pases horas sentada escribiendo, entonces asegúrate de tener una buena silla. Si a tus hijos les gusta hacer gimnasia, crea un espacio para ellos en donde puedan practicar sin tener que preocuparte de que se vayan a lastimar o de que vayan a romper algo en la casa. Si tienes un hobby que requiere atención a pequeños detalles, invierte en una buena lámpara. A veces preferimos gastar grandes cantidades de dinero en muebles elegantes que casi nunca usamos en vez de invertir en cosas que vamos a utilizar más a menudo y que van a impactar positivamente nuestras vidas y a quienes viven con nosotros.

-Es un viaje

Nuestros intereses cambian con el tiempo, nuestras fortalezas crecen a medida que nos conocemos mejor, así que nuestro hogar debe reflejar esos cambios. Deja que tu casa crezca contigo y vaya cambiando de acuerdo a los talentos de las personas que viven en ella. Deja que sea un lugar que continuamente refleje quien eres. Es un viaje, no te desanimes si aún no has logrado crear ese taller para elaborar joyas en tu casa o el lugar ideal  para trabajar en cerámica. Las cosas que valen la pena toman su tiempo.

Encontrado la forma y los espacios para que todos en tu hogar, incluida tú, puedan explorar y desarrollar sus fortalezas es una invitación permanente para hacer lo que te gusta en tu propia casa, es una razón más para sonreír al llegar a casa.

Por Manuelita