contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Buen provecho

¡Escoge el poder de las frutas!

manuelita otero

Por alguna razón las frutas no son lo primero en lo que pienso cuando tengo hambre. Me gustan, sí, pero en vez de comer frutas casi siempre como otras cosas menos saludables para satisfacer mi hambre.

Me he estado dando cuenta que últimamente no estoy haciendo cosas que debería hacer, y creo que no las hago porque no es tan “natural”. Esto me ha hecho pensar en la importancia de prestar mi atención plenamente a las cosas en mi vida, incluso a algo tan sencillo como comer una fruta. Y, como quiero disfrutar de todos los beneficios que las frutas ofrecen, he decidido proponerme comer más frutas. ¿Quieres tú también comer más frutas? Aquí te dejo unas ideas que son útiles y fáciles de poner en práctica:

-Úsalas como decoración en casa: Haz fácil que todas las personas de tu casa puedan tomar una fruta al salir. Las manzanas, por ejemplo, son ricas en fibra y su piel contiene quercertina que es un antioxidante que puede prevenir los ataques al corazón. Si quieres sentirte llena por más tiempo, cómete un banano que no solo baja tu presión arterial sino que además es una de las mejores fuentes de almidón resistente que te hace sentir satisfecho e incluso puede ayudarte a quemar grasa.

-Come de un plato lindo: No tienes que esperar a tener visita para prepararte una linda taza o plato de naranjas y así ayudar a tu sistema inmunológico a estar fuerte y a la vez añadir fibra, potasio, calcio, ácido fólico y otras vitaminas, como la B. Come granadas para obtener antioxidantes o papaya por su vitamina  C y sus vitaminas A y E.

-Úsalas para un smoothie: Puedes preparar un smoothie con frutas frescas o añadir a tu bebida favorita baya de acai en polvo para obtener antioxidantes.

-Haz de las frutas un snack completo: Si tienes hambre, come uvas, por ejemplo, que ayudan a mantener tu corazón saludable porque ayudan a bajar el colesterol, o prepárate un bowl de melón para tener la piel radiante.

-Añade frutas a tus ensaladas: Las frutas, por lo general, añaden color y nuevos sabores a las ensaladas. Añade arándanos para mejorar las funciones de tu cerebro, fresas para obtener vitamina C y ácido fólico; aguacate para bajar los niveles de LDL (colesterol malo).

-Prepararlas como un acompañamiento en la comida principal: Utiliza tomates para completar tu comida, están llenos de un antioxidante llamado Lycopene, y tienen altos niveles de vitamina C, potasio y fibra.

-Refréscate durante el verano: Prepara aguas frescas hechas de sandía para obtener Lycopene, vitaminas A y C.

-Decora tu yogurt o tu cereal: La fruta no solo hará que tu comida se vea más interesante sino que también va a saber muy bien. Añade moras para obtener fibra y antioxidantes y para prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y osteoporosis.

-Añade fruta a tus comidas: El mango o la piña en un styr-fry añaden un sabor especial y aportan vitamina C y bromelina que ayudan con la digestión.

Aprovechar el poder de las frutas es más fácil de lo que parece cuando prestamos atención a lo que comemos. Los malos hábitos, ya estén relacionados con comida o con cualquier otra cosa, parecen colarse lentamente en nuestras vidas y, cuando menos lo pensamos, notamos que ya hacen parte de nuestra rutina. Pero no tiene que ser así. Cuando tomamos decisiones pensando conscientemente no sólo en lo que queremos ahora sino también en lo que queremos después, es más fácil tomar las decisiones correctas. Disfruta el poder de las frutas, con un mordisco a la vez.  

Manuelita

Parte de esta información ha sido tomada de: http://www.health.com/health/gallery/0,,20606331,00.html

RECETA  ENSALADA DE FRUTAS

Hay una receta ideal para cualquier momento porque es sencilla, rica y no requiere ingredientes complicados. Consistente en usar las frutas que tengas en casa sin tener que ir al súper mercado. Ingredientes:

  • Frutas en buen estado.
  • Miel.
  • Limón.
  • Arándanos secos (no indispensables)
  • Albahaca (no indispensable)
  1. Prepara la ensalada 1 hora antes de servirla para que la fruta esté al clima, la ensalada jugosa y en buen estado sin que se hayan oxidado las frutas más delicadas. Deja la ensalada tapada en un lugar lejos del sol. Si la vas a preparar con más tiempo de anticipación, es mejor guardarla en la nevera.
  2. Selecciona, de acuerdo a la cantidad de ensalada que quieras hacer, algunas frutas que tengas en casa que estén en buen estado. Tratando de que la cantidad sea similar por cada fruta.
  3. Pica las frutas que escogiste en pedazos pequeños.
  4. Revuelve las frutas picadas.
  5. Agrega limón y miel al gusto.
  6. Para decorar puedes ponerle albahaca (puede ser en trozos pequeños, ojalá cortados con la mano) y rociar algunos arándanos deshidratados para darle color.   
  7. ¡Disfrútala!