contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Buen provecho

Amar tu cuerpo es más que una tendencia en redes sociales

manuelita otero

¿Cuántas veces te has sentido culpable por algo que comiste o porque no te pudiste levantar temprano para hacer ejercicio? Muchas veces cuidadosamente diseñamos un buen plan de ejercicio acompañado de un menú nutricional, pero simplemente no logramos comenzar. ¿Qué tal si la razón no es que no podamos dar ese primer paso, sino que no estamos en el punto de partida?

Para poder comenzar desde el principio, necesitamos una página en blanco, pero muchas veces cuando queremos comenzar una vida más sana esa “página en blanco” está manchada con el pasado. Puede que en nuestra cabeza haya afirmaciones del pasado como “nunca he logrado comer saludablemente” o “no me puedo comer solo una galleta”. ¿Cómo puedes comenzar un nuevo reto si tu mente ya está decidida a que no puedes hacerlo? A veces para tener un comienzo nuevo lo primero que necesitas hacer es perdonarte. Dejarlo ir todo: la crítica, los errores del pasado, la forma negativa como has tratado tu cuerpo, los días que en vez de ir al gimnasio te sentaste a ver televisión... ¡Todo!  

Cuando dejas lo negativo atrás y de verdad te perdonas, puedes cambiar esa culpabilidad y dejar que se convierta en amor propio. Amar tu cuerpo es más que un hashtag de moda o una persona famosa hablando sobre el tema. Para amar y cuidar tu cuerpo tienes que ir más profundo porque es una experiencia muy personal en la que finalmente te enfrentas a ti misma, viendo lo bueno y lo malo.

¿Quieres poner en práctica el auto-perdón cuando se trata de comida y vida saludable? Estos pasos te pueden ayudar:

Ve profundo: Se honesta contigo misma; ve a la raíz del problema. No ganas nada si te mientes a ti misma. Acepta que no eres perfecta y que hay cosas en las que tienes que trabajar, pero celebra que vas por el camino correcto.

Habla: A veces amarse a sí mismo no parece ser suficiente pues estamos bombardeados con tanta negatividad que es fácil olvidarlo. Para resolver este problema háblate positivamente durante todo el día.  No seas tímida, tú lo vales.

Busca soluciones: Puede que estés tan enfocada en el problema que inviertes toda tu energía en él, en vez de analizar las posibles soluciones. Siempre vas a tener problemas, identifícalos y enfréntalos, pero no pases todo tu tiempo pensando en ellos.

Haz un plan: Una vez hayas identificado las causas de tus problemas, define una estrategia para atacarlas. Se realista, conócete a ti misma, busca formas para evitar tus debilidades y distracciones. Tú estás en control de tu vida, no la comida, no el mercadeo, no tus amigas, no las excusas.

Disfruta el viaje: Tener un estilo de vida saludable es un proceso, así que prepárate para un largo camino y asegúrate de disfrutarlo. Celebra pequeños pasos en la dirección correcta y revisa tus planes y metas a menudo. Ama tu cuerpo y has lo que es correcto, no por otros sino por ti.

Por Manuelita